
COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA
Entendemos que la manera en que se usa la comunicación es un factor determinante para cualquier marca o negocio y que ha de ir siempre vinculada a los valores que defiende el cliente, ajustándola a los objetivos y al público (cliente objetivo) al que vaya dirigido el mensaje, despertando el interés al tiempo que se acierta con el tono más pertinente.
Por este motivo, apostamos por ayudar a nuestros clientes elaborando un plan de comunicación empresarial donde recoger las políticas, estrategias, recursos, objetivos y acciones de comunicación tanto internas como externas. O lo que es lo mismo, elaborar una hoja de ruta donde se establezca de forma clara cómo, cuándo y de qué forma se va a comunicar la empresa con su público: ayudándoles a planificar las acciones comunicativas, así como reforzando el plan de social media. Hoja de ruta siempre entendida como una herramienta abierta, flexible y en continua revisión.
Para trabajar tanto la comunicación interna como externa de nuestros clientes diferenciaremos dos tipos de canales para desarrollar y articular la estrategia comunicativa:
-
Plan de Social Media y Marketing Digital: aglutinará el conjunto de acciones articuladas a través de medios digitales como la página web de la empresa, social media, los boletines o newsletter, la publicidad digital, etc.
-
Plan de comunicación offline: consistirá en todas aquellas acciones que se lleven a cabo a través de medios tradicionales como prensa impresa, revistas especializadas, radios, cartelería, vallas publicitarias, eventos, televisión, teléfono, etc.